jueves, 19 de marzo de 2015

Juegos divertidos para fiestas de vinos y quesos



Una fiesta de vinos y quesos es una buena manera de combinar la sofisticación con la diversión de una reunión social. Dado que el conocimiento y el gusto en los vinos de la gente ha madurado, también ha crecido la necesidad de nuevas ideas para fiestas. Hacer algunos juegos en la fiesta es una mera cuestión de mezclar creatividad y clase para jugar con los invitados.
Selecciona tus invitados
Puedes estar conduciendo una fiesta de vinos y quesos para tus amigos que conoces hace 20 años, o para gente de trabajo. Lo importante es que te asegures de que la clase de juegos que elijas encaje con el estilo de tus invitados, justo como una buena combinación de vinos y quesos. La gente es muy diferente. La revista Redbook Magazine sugiere que jueguen a un juego de adivinanzas sobre vinos orgánicos. En Internet podrás encontrar una amplia lista de vinos y quesos que sugieren encender un poco de música y disfrutar.

juegos sofisticados

1. Concurso de entendidos: Haz una cata de vinos y quesos con ojos vendados para ver quién realmente conoce las variedades, regiones y viñedos. Para hacerlo más interesante, ofrece una botella de un vino de selección o un buen queso estacionado para el que obtenga más respuestas correctas. 

2. Tarjetas de sabores: Crea tarjetas únicas para cada par de vinos y quesos. Cada invitado toma una tarjeta con una detallada descripción del tipo de vino, el año, el viñedo, el país de origen, etc. Todos tendrán 10 minutos para memorizar las tarjetas y luego deberán describir la que les ha tocado al resto de los invitados que pregunten durante toda la noche. 

3. Alrededor del mundo: Organiza las botellas de vino y los cortes de queso de acuerdo al país de origen. Los invitados pueden moverse de una estación a otra mientras recorren el mundo de los vinos.

Juegos de fiesta

1. Concurso de talentos: Cada persona deberá pararse frente al resto de la gente y usar el talento que desee para describir el vino. Puede cantar, tocar música, hacer un dibujo o cualquier otra cosa que venga a su mente. El público podrá votar la mejor y la peor actuación. 

2. Descripción en grupo: Coloca una hoja de papel al lado de cada botella de vino, o pégala en la pared. Juegan a ver quién hace la descripción más divertida del vino burlándose del lenguaje pretensioso que usan a veces los entendidos del vino. Léelas en voz alta al final de la noche. 

3. Concurso antes y después: Fíjate quién puede manejar el vino. Al comienzo de la fiesta dile un dato específico de un vino o un queso a cada invitado. Cuando la fiesta haya entrado en clímax, pregúntale a cada uno si recuerda lo que le habías dicho.

Luis Fernando Heras Portillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario