lunes, 23 de marzo de 2015

Cómo preparar una deliciosa charola con quesos para una fiesta de vino


Si estás teniendo una fiesta de vino o una fiesta donde el vino será el tema central, llenar una charola con buen queso es clave. Los buenos quesos pueden complementar cualquier vino, pero tienen la capacidad de hacer los mejores vinos aún mejor. Tomate tu tiempo para armar una bandeja de buen queso; tus invitados te lo agradecerán
Instrucciones



1 Elige un plato o charola. Si tienes más de 10 personas en la lista de invitados, considera preparar al menos dos charolas. Una buena regla es preparar una charola colmada para 10 personas. También necesitarás unos pequeños tazones para poner una variedad de nueces, unas servilletas de cóctel elegantes (preferiblemente de tela, aunque las de papel son aceptables), algunos palillos, platos pequeños y espátulas. No olvides incluir una bandeja o canasta para pan y galletas, así como recipiente de aceitunas. Mientras que el queso es el enfoque, en realidad estás creando un arreglo de quesos, galletas y panes, aceitunas y nueces.

2 Consigue los quesos en un mercado gourmet, mercado de quesos o tienda de vinos. Debes tener un surtido de quesos duros y semiduros. Si lo deseas, también puedes incluir quesos blandos como el queso Boursin o queso Brie para untar. Asegúrate de que tienes tanto queso amarillo como queso blanco en cada charola. Una buena variedad incluirá algunos de ambos. Etiqueta los quesos con palillos o etiquetas; Si lo deseas, pon en cada queso el país de origen.

3 Coloca otros alimentos. Además del queso, haz una cesta de pan y un surtido de galletas. Incluye galletitas de agua y tostaditas, ya que estas ofrecen los sabores más limpios cuando se están acompañando de queso y vino. Incluye una variedad de panes artesanales, incluyendo al pan de centeno pumpernickel o marmoleado. Incluye unas aceitunas verdes (sin semilla) en un recipiente; Si lo deseas, coloca aceitunas griegas en una bandeja (y añade queso kasseri a tu plato). Las ensaladeras deben llenarse con galletas de arroz, anacardos, pistaches pelados, almendras tostadas con sabor y almendras marcona. Unos platos pequeños con algo de queso Parmigiano Reggiano junto a una botella de buen aceite de oliva verde también es agradable para poner en el pan. Incluye algo de pimienta molida a un lado.

Luis Fernando Heras Portillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario