En muchos países, principalmente en Europa, la costumbre es que al final de la cena, a la vez que se saborean los dulces o los quesos, se deguste un buen vino que combine perfectamente con los platos que estén en la mesa.
Durante este espacio de tiempo, que suele ser bastante largo, se disfruta de la sobremesa, con todos los participantes compartiendo relajadamente. Para los que no tenemos esta costumbre, llegada la hora del postre, si tenemos que elegir un vino, nos entra una gran incertidumbre al no saber cual escoger. Hoy te vamos a trasmitir algunas ideas sobre los mejores vinos para acompañar postres que, con seguridad, te ayudarán en ese difícil momento de la elección.
Maridar vinos y postres
Como regla general podemos utilizar algunos consejos que dan los expertos a la hora de maridar vinos y postres, como es el de tener en cuenta la intensidad del color, o sea, mientras más oscuro sea el color del postre más oscuro debe ser el vino para lograr una conjunción perfecta.
También se debe tomar en cuenta la intensidad del sabor y así mientras más intenso sea el sabor del postre, más intenso debe ser el sabor del vino, logrando un perfecto equilibrio capaz de complacer al más exigente paladar.
Vinos para maridaje de postres
Vinos blancos
Un Riesling o un Asti acompañan a la perfección cualquier postre ligero que tenga como base crema de mantequilla o natilla y en los que resalte la vainilla. En cambio si la base es de frutas y canela es preferible un vino Sauternes o un Champagne Rosé.
Vinos Tintos
Cuando es el chocolate el protagonista principal del postre podemos señalar como un buen compañero a un Pinot Noir o un Shiraz australiano que sólo serían superados por un Oporto.
Vino de hielo
El vino de hielo (Ice Wine, en inglés o Eiswein, en alemán) es un vino dulce que bien puede ocupar el lugar del postre, si así lo deseamos. De todas maneras, no dudes de que un Vidal Ice Wine será un fantástico acompañante para un pastel de manzanas o de duraznos.
Vinos Espumantes
Este tipo de vino, como pueden ser un Champagne, un Cava o un Prosecco, dada su versatilidad es la solución perfecta para combinar con cualquier postre, desde frutas naturales hasta las más elaboradas tartas.
Vino Tokaji
La espectacularidad de este vino dulce húngaro merece un tratamiento aparte. Su fabulosa historia, su fascinante proceso de elaboración a partir de uvas botritizadas y su magnífica calidad hacen del Tokaji un vino excepcional. Es la bebida perfecta para acompañar postres elaborados con dátiles, nueces o higos.
Y ahora, dime, ¿qué opinas de estos maridajes entre vinos y postres?
Para mas información visitame en mi canal de Youtube:
Luis Fernando Heras Portillo
o visita mi pagina oficial donde encontraras muchas cosas interesantes
Luis Fernando Heras Portillo
o visita mi pagina oficial donde encontraras muchas cosas interesantes
Luis Fernando Heras Portillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario